viernes, junio 15, 2007

BRUTALIDAD.


Una imagen vale más que mil palabras¿no?, creo que hay poco que decir, en Coria(Cáceres)lanzan dardos sin parar a un toro,"Toro de San Juán",y después le cortan los testículos para finalmente matarlo pegándole un tiro. Bien, quien quiera colaborar con su firma para que se termine de una vez con semejante aberración lo puede hacer en este blog donde pone "Enlaces recomendados". Ya otro día hablaremos del Toro de la Vega de Tordesillas(o toro lanceado)que eso también es una bestialidad, con razón los vecinos del pueblo que participan en esta "fiesta" se niegan a que sea grabado por las cámaras, debe ser que se avergüenzan de sí mismos, porque la verdad no es para menos, es de ser totalmente primitivos y este tipo de barbaridades dicen mucho del país en el que vivimos.Esperemos que las leyes de protección animal pronto dejen de hacer excepciones de este tipo, que parece que sirven para unos animales sí y otros no, será que unos sufren y otros no, no sé, pero desde luego no parece justo.

9 comentarios:

Perico dijo...

Estoy contigo rubiales. Siento vergüenza ajena cada vez que me cruzo con un acto de estos. Por cierto, y aprovechando la ocasión, se comenta que en un pueblo de Castellón, concretamente del Maestrazgo, durante las fiestas de agosto y aprovechando que a las 5 de la mañana no hay "autoridad" o es difícil que les pillen, se dedican al "escarnio" de un toro hasta que finalmente le dan muerte. También me ha llegado que una mujer ¿alemana? intentó grabar el asunto y le tocaron la carita....

Así que desde aquí, me gustaría saber si alguien más ha oído hablar del asunto y no se trata sólo de un rumor.

Buen fin de semana para todos/as.

Anónimo dijo...

Bueno, pues las fotos que has puesto son brutales. Trato de ponerme en la piel de la gente que participa en esas fiestas (que muchas veces parecen buena gente de lo más normal, y la verdad es que soy incapaz de meterme en su cabeza, para ver cómo lo justifican).
La ley puede decir unas cosas, pero en la muchos pueblos se siguen celebrando las cosas como toda la vida, al fin y al cabo, los agentes de la guardia civil que han de impedirlo, también son personas, tienen familia y son vecinos del mismo pueblo o del de al lado. No es algo que se arregle a golpe de ley, sino de educación en origen.
Pero bueno que no deja de ser asqueroso y vergonzoso.
Un saludo.

Lorena dijo...

Estoy de acuerdo contigo Iñaki, cuando alguien nace en un entorno en el que esto es lo normal, lo acepta como costumbre, como algo bueno porque lo ha mamado así, pero si las leyes acompañarán un poquito quizás se pudiera evitar que determinados festejos dejarán de hacerse. Sin papeles por delante no hay toro, lo que pasa que el problema es el de siempre "la pasta", es un negocio y no interesa. Gracias por tú visita.

Anónimo dijo...

estais subnormales los k decis k en coria maltratamos a los toros en cambio stamos encontra del maltrato del toro k lo k decis k son dardos son alfileres d un centimetro k el toro ni lo nota

Anónimo dijo...

dedicaros a disfrutar vuestras fiestas y no jodais las d los demas k yo sy un coriano y viva SAN JUAN

Anónimo dijo...

hola, entiendo que no os gusten estas fiestas, pero primero me gustaría ver quien es el que le corta los testiculos antes de matar al toro, como dás a entender. Además creo que has escogido una de las peores fotos que puede haber en esta fiesta. Y, por cierto, los "caurienses" son también buena gente, puesto que tienen los cojones de arriesgar su vida ante un animal semejante para salvar la vida de otra persona a la que ni siquiera conocen. Primero conocer las cosas y luego hablar. Además del dinero me gustaría saber como hubiera sobrevivido esta especie sin esas fiestas.

Perico dijo...

Hola Anónimo, posiblemente Lorena se equivocó en el tema de los testículos. Imagino que no sería su intención desinformar, más bien que se le coló información sobre el toro de Tordesillas al que sí que se le cortan los testículos. Aquí tienes un ejemplo.

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la foto, que se ha escogido la peor ¿Acaso es esto un desfile de modelos? ¿Hay algún ángulo o postura que sea encantador? Me temo que no. Esto no es un desfile ni un ejemplo a seguir, esto es un maltrato animal simple y llanamente.

Nadie dice que los caurienses sean malagente y precisamente, este verano, conocí a uno que estaba totalmente en contra de vuestra fiesta a pesar de haber participado de ella hasta que "abrió los ojos". Eso sí, da bastante que pensar que la gente emplee su tiempo libre en torturar a un animal que nada ha hecho a nadie ¿No te parece? El derecho a una vida y una muerte digna es un derecho universal y cuando digo universal no sólo me refiero a todos nosotros, sino a "los otros" también.

Respecto a lo de tener cojones... los cementerios están llenos de valientes. Uno que se pone delante de un toro simple y llanamente me parece un temerario. Entiendo que alguien se someta a una situación de peligro para salvar su vida o la de otro, pero que se ponga delante de un toro para demostrar no sé qué, pues si lo coge, tiene lo que se merece. Al fin y al cabo cada uno recoge lo que siembra.

Respecto a lo que comentas sobre "la especie",te recuerdo que el toro de lidia y todos esos otros que se someten a tortura en nuestras mal llamadas "fiestas" no son una especie, mejor llamémoslos "híbridos". ¿Te suena el término "auroch"? Pues se trata de la última especie de toro salvaje que desapareció allá por 1627, así que el toro, como especie, ya no existe en los ecosistemas desde hace casi 400 años. Por lo tanto, si desparecen estos animales, te aseguro que los entornos ya lo asumieron en su momento como han tenido que ir haciéndolo desde que nuestra especie se hizo "inteligente". Así que no me parece de recibo que alguien pretenda mantener este negocio a costa de lo que estás contando sobre la "especie". Y por cierto, lo de disfrazarlo como arte me parece ya el súmmum.

Tú mismo, yo nunca he asistido a una corrida de toros; de toda la vida me han parecido una aberración. Aún así, por incongruente que parezca, participé de los toros a la calle, bous al carrer, que se celebran en la provincia de Valencia hasta los 22 años. Ahora tengo 34 y me alegro de que alguien me abriera los ojos en su momento. Si tu paisano y yo lo hemos hecho, tú también puedes hacerlo.

El que un país supuestamente civilizado se divierta torturando animales deja mucho que desear ¿Nunca te has planteado la cantidad de gente en el mundo que se divierte sin hacer daño a los animales? A mí me dio que pensar en su momento... Intenta ver tu realidad desde fuera, abre tu mente y compara con otras realidades. Como bien se decía en una película en su momento: La verdad está ahí fuera.

Un saludo.


P.D. Por cierto, te dejo un enlace sobre el auroch.

Anónimo dijo...

¡Hola Anónimo!, gracias por tú comentario y mil disculpas por hacerme un lio con tanta fiesta sangrienta como hay en mi país..., lo de los testículos, efectivamente, no es en Coria. Siento la metedura de pata.
Conozco la fiesta de Coria, ten en cuenta que soy mitad extremeña, también de la província de Cáceres y he leído su origen además de conocer gente del lugar que me ha contado con pelos y señales esta "tradición" que sigo pensando debería desaparecer.
Y poco más puedo añadir a tú comentario porque Pedro lo ha explicado todo de maravilla, el toro ya se extinguió, el de ahora es una creación resultado de cruces antinaturales, pero vaya, si el burro no se ha extinguido, tampoco va a extinguirse el toro. Aunque para tener semejante final casi que no sé que es lo que les interesa más a los toros. Si has leído algo más sobre mi blog, yo fui taurina y comprendo perfectamente vuestro punto de vista, sólo que el tiempo pasó y mi mente se abrió a base de informarme, porque es cierto que la ignorancia es muy atrevida. Te dejo claro que he contestado a tú comentario porque has dado tú punto de vista sin faltar al respeto, como verás alguien más de Coria escribió y se permitió el lujo de insultar. Pienso que esa actitud le desacredita bastante. No hay mucho más que responderle. Y por supuesto, nadie pone en duda que haya gente buena en Coria, los que conozco de este pueblo son estupendas personas. Un abrazo.

Perico dijo...

"Aunque para tener semejante final casi que no sé que es lo que les interesa más a los toros". Yo entiendo que esto es desviar la atención, el problema no es de los toros sino de quienes los maltratan. Que desaparezca el toro es terminar con el problema que no es lo mismo que darle solución.